• Morales & Zaragoza. Avd. Ruzafa, 11. 1º. 03501 Benidorm (Alicante)

    Noticias

He de devolver la subvención

Base general. Si usted percibe una subvención (estatal, autonómica, municipal...), deberá declararla como ganancia patrimonial en la base general del IRPF. ¡Atención!  Y si tras haberla declarado la Administración considera que no cumplió los requisitos para su concesión y le obliga a devolverla: 

  • Podrá rectificar la declaración de IRPF en la que tributó por ella y solicitar que le devuelvan el impuesto satisfecho en exceso.
  • Si le exigen intereses, podrá computarlos como pérdida en la declaración del mismo ejercicio en que le comuniquen el incumplimiento y la obligación del pago.

Voluntario. Si usted ha renunciado voluntariamente a una subvención (por ejemplo, si ha solicitado la descalificación de una vivienda como de protección oficial para poder transmitirla), no deberá rectificar ninguna declaración. Apunte.  En ese caso deberá declarar una pérdida en el IRPF del año en que devuelva dicha subvención. 

Si ha de devolver una subvención, podrá rectificar la declaración en la que tributó por ella y obtener la correspondiente devolución del IRPF.