• Morales & Zaragoza. Avd. Ruzafa, 11. 1º. 03501 Benidorm (Alicante)

    Noticias

Otorgue el poder “online”

Reclamación. Si en alguna ocasión su empresa tiene que otorgar un poder para pleitos a favor de un abogado o procurador, tenga en cuenta: 

  • Normalmente estos poderes se otorgan en escritura (con un coste aproximado de 40 a 60 euros).
  • También se pueden otorgar “apud acta”, compareciendo personalmente en el juzgado (en cuyo caso no hay que pagar nada). 

Online. Pues bien, ahora también puede otorgar un poder “apud acta” de forma telemática, sin coste y sin desplazarse al juzgado. Apunte.  Para ello debe disponer de certificado digital o DNI electrónico y acceder a https://sedejudicial.justicia.es , apartado “Trámites y servicios” / “Apoderamiento apud acta”. Existen dos opciones para otorgar el poder: como “poderdante” (si usted es el propio interesado) o como “compareciente” (si lo otorga en nombre de su sociedad, en cuyo caso debe aportar la escritura de su nombramiento). 

Datos. Para realizar el trámite le bastará con indicar sus datos, los del profesional al que otorga el poder (nombre, DNI, número de colegiado...) y su duración (el máximo es de cinco años). 

Si tiene que otorgar un poder para pleitos ahora puede hacerlo telemáticamente, sin ningún coste y sin tener que desplazarse al juzgado.